• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

2 detenidos en Lugo por apropiarse de sobra de 65.000 euros a través de el procedimiento de la 'sextorsión'

img

LUGO, 28 Sep.

La Guardia Civil, en el contexto de la 'Operación Parrulo', ha detenido a un vecino de Monforte de Lemos, de 24 años, y a una vecina de 59, de Lugo, como teóricos autores de un delito de 'sextorsión', a través de el que se apropiaron de sobra de 65.000 euros. Asimismo, se imputa en calidad de investigado a un vecino de Lugo implicado en los hechos delictivos.

Según comunica la Guardia Civil, la víctima habría intercambiado fotografías y vídeos de índole sexual con otra gente por medio de comunidades, empleando los supuestos autores del delito estos ficheros para realizar "chantaje" y hallar dinero en lugar de no llevar a cabo públicos exactamente los mismos. Con este modus operandi llegaron a hallar una cantidad mayor a 65.000 euros.

La Guardia Civil apunta que fue objeto de 2 expolies diferentes cometidas por autores distintas "en exactamente el mismo espacio de tiempo y con idéntico modus operandi".

En una primera etapa, le habrían demandado un pago por no realizar públicas fotografías íntimas suyas, llegando a hallar 6.000 euros. Los agentes continuaron a la detención del presunto creador, un vecino de Monforte de Lemos de 24 años de edad.

Pero los estudiosos confirmaron que, aparte de la persona ahora detenida, la victima habría sufrido otras expolies, que no estaban enlazadas.

Según cuenta el comunicado, los agentes comprobaron como la víctima contactó por medio de una comunidad con una tercera persona, con trueque de fotografías de contenido sexual entre los dos.

Días después recibió una llamada de teléfono solicitándole dinero con la amenaza de que, si no accedía, se publicarían estas fotografías en comunidades de diversa índole e inclusive se mandarían al mail de su puesto.

La víctima efectuó múltiples envíos de dinero al extranjero por medio de diferentes locutorios de Lugo. Sin embargo, estos envíos de dinero eran recibidos por la mujer detenida, que se hacía pasar por una amiga suya, habitante de Lugo y que es oriunda de la Republica Dominicana.

Esta mujer y un colega se aprovecharon del mal instante que pasaba la víctima haciéndole opinar que le asistían con los extorsionadores en el momento en que el situación eran ellos los que se quedaban con el dinero, llegando a hallar una cantidad próxima a 60.000 euros.

La mujer fue detenida este martes en el campo de aviación Adolfo Suárez Madrid-Barajas que viene de un vuelo de la Republica Dominicana.

Los detenidos van a pasar este miércoles predisposición judicial.

La Guardia Civil recuerda la relevancia de proteger el contenido que se comparte en las comunidades y con quién, en tanto que --remarcan-- "si bien internet es un medio poco a poco más común para tener relaciones entre la gente, asimismo es utilizado cada vez con mucho más continuidad por los criminales".

Apunta la Guardia Civil que se aprovechan del temor generado en las víctimas para hacerse "con enormes proporciones de dinero", situación que se agudiza puesto que frecuentemente no se demanda por vergüenza o por temor a las represalias.

Más información

2 detenidos en Lugo por apropiarse de sobra de 65.000 euros a través de el procedimiento de la 'sextorsión'