• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

25 de julio.-Pontón proporciona un BNG con emprendimiento y "diferente" a el resto: "No nacimos para ser una corriente de opinión"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul.

"El BNG no nació para ser una corriente de opinión, nació para ser la fuerza mayoritaria". Con esta proclama la líder del Bloque, Ana Pontón, sintetizó una parte del alegato pronunciado este Día da Patria Galega frente una cantidad enorme de personas en la compostelana Praza da Quintana, último asimismo antes de los desarrollo electorales del próximo año en los que la dirigente puso la mirada: "Deseo que llevéis un mensaje claro de este 25: vamos a por todas y cada una, sin límites, por el hecho de que no tenemos ganas ponerle límites al futuro de Galicia".

Pontón se ha dirigido a los suyos en un año en que el BNG cumple 40 años de su fundación en el frontón de Riazor para comunicar de que las selecciones municipales "son una increíble ocasión para seguir", una vez que en 2020, la capacitación nacionalista se transformase en segunda fuerza política del Parlamento gallego, superando al PSdeG en votos y escaños.

Así, la dirigente nacionalista ha expuesto un emprendimiento que "a diferencia" del resto de formaciones políticas, "solo debe rendir cuentas a los gallegos" ."No somos todos iguales", ha proclamado Pontón, en un alegato en el que ha brindado su emprendimiento una Galicia "con futuro" y una "salida justa de la crisis".

Durante su intervención, cargó contra las políticas proposiciones contra el cambio climático. "¿En el momento en que se marcha a tomar seriamente?", se ha preguntado Pontón, quien asimismo censuró la "escapada" de un Feijóo, que atribuyó al "desastre" en el que quedó Galicia, con "una sanidad contra las cuerdas" y "una inflación sobre la media". A solamente unos metros de la catedral en que se festejaba la Ofrenda al Apóstol con alegato del rey, Pontón asimismo censuró la "impunidad" con la Casa Real. "No son borbones, son bellacos", arengó a los ayudantes, que prosiguieron la proclama a lo largo de unos segundos con ciertos silbidos y algún abucheo.

Tras la alocución de la representante nacional, los cientos de ayudantes que atestaron la Praza da Quintana interpretaron el Himno de Galicia en un cierre del acto central de la organización nacionalista con proclamas de "Galicia libre, poder habitual" y ciertos chillidos de independencia.

Más información

25 de julio.-Pontón proporciona un BNG con emprendimiento y "diferente" a el resto: "No nacimos para ser una corriente de opinión"