• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

4 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas efectuada en la comarca de O Salnés

img

VILAGARCÍA DE AROUSA, 17 Ene.

La Guardia Civil, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha detenido a 4 personas en el contexto de la operación contra el tráfico de drogas a media escala efectuada este martes en la comarca de O Salnés (Pontevedra).

Las Fuerzas de Seguridad realizaron siete registros en otras tantas casas y cuartos trasteros de Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, sin que hasta el día de hoy haya trascendido si, aparte de los detenidos, se han incautado de recursos o de alguna proporción de sustancia.

Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, los detenidos se dedicaban al transporte de substancias estupefacientes a nivel intermedio.

El tráfico de la mercancía ilegal, comunmente distribuida en fardos de un kilo, se hacía por carretera y primordialmente entre Galicia y Portugal.

Los 4 detenidos son interrogados por las Fuerzas de Seguridad. Según exactamente las mismas fuentes, posiblemente tres de ellos queden en independencia al tiempo que el cuarto, un joven de 25 años detenido en céntrico edifico de la ciudad más importante arousana, sea puesto predisposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, que instruye esta situación.

Más información

4 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas efectuada en la comarca de O Salnés