• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

A Coruña va a ser la localidad que va a apoyar la Xunta para acoger la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct.

A Coruña va a ser al final la localidad que incorporará con el acompañamiento de la Xunta de Galicia para ser aspirante a la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia).

Así lo ha adelantado frente a los medios el directivo de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Julián Cerviño, tras la asamblea del Nodo Galego de Intelixencia Artificial (Nodo GalicIA) conmemorada este lunes, con asistencia de representantes del Gobierno autonómico, de las tres universidades públicas gallegas y de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Durante la asamblea, de prácticamente tres horas de duración, los representantes ha analizado mucho más de 200 indicadores de diversa índole --demográficos, socioeconómicos, logísticos y científicos-- y han preciso que A Coruña es la localidad ideal para ser aspirante a albergar este organismo.

Con todo, está por ver si ciertas otras 2 ciudades que enseñaron interés en arrancar la carrera por la Aesia proseguirán en ella separadamente, ya que el Gobierno central asimismo admite que sean las corporaciones locales las que muestren formalmente la candidatura.

Más información

A Coruña va a ser la localidad que va a apoyar la Xunta para acoger la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial