• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Abanca consigue en un resultado neto de 148,8 millones en los nueve primeros meses del año

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov.

Abanca consiguió en los nueve primeros meses del año un resultado neto de 148,8 millones de euros (excluyendo atípicos), cifra que piensa un desarrollo del 3,3% en términos recurrentes con en comparación con mismo intérvalo de tiempo del año pasado.

Esta optimización del beneficio vino impulsada por la mayor aportación del negocio recurrente (margen de intereses mucho más capital por prestación de servicios), que medró un 8,3% y piensa el 94% del margen salvaje.

Según informó Abanca, la entidad encara los próximos trimestres, que se desarrollarán en un ambiente macroeconómico de "indecisión", desde "una sólida situación financiera".

Con una cobertura de inciertos del 88,5%, una ratio Texas del 24,8%, una tasa de morosidad del 1,9% y un 0,3% de adjudicados sobre cómputo, Abanca recalca que se ubica como "la primera entidad del sistema en lo que se refiere a calidad de la cartera y cobertura de sus activos".

Además, tiene "unos robustos" escenarios de capitalización (16,3% de capital total y 1.406 millones de exceso de CET1 sobre requisitos) y una "cómoda situación de liquidez" (ratio LTD minorista del 93,6% y 14.228 millones de euros en activos líquidos).

La entidad ha señalado, además de esto, que los adelantos conseguidos en temas de sostenibilidad, entre las líneas de trabajo centrales del banco, son apoyados por el mercado. Abanca puso de manera exitosa en el último período de tres meses una emisión verde senior preferred por importe de 500 millones de euros.

La demanda superó en 2,4 ocasiones el importe emitido y asistieron mucho más de cien inversores de todo el mundo, el 80% de ellos del segmento ESG. Con esta emisión la entidad cumple con holgura los requisitos MREL fijados para este año.

Junto a la sostenibilidad, la estrategia de banca responsable de la entidad se concentró en el período de tres meses en las temáticas de compromiso popular, educación financiera, capacitación universitaria y promuevo del emprendimiento.

Más información

Abanca consigue en un resultado neto de 148,8 millones en los nueve primeros meses del año