LUGO, 26 Ene.
La Dirección General de Tráfico (DGT) abrió al tráfico la circulación de la A-6 que, según el folleto actualizado, no muestra incidencias. Eso sí, sugiere circular con precaución en la LU-633, en los dos casos, a su paso por Pedrafita do Cebreiro (Lugo), en tanto que hay nieve.
En la mañana de este jueves, agentes de la Guardia Civil cortaron la autovía A-6 a la altura de Doncos, en As Nogais (Lugo), gracias a las nevadas que han regresado en esta día a las ubicaciones de montaña de Galicia.
La circulación en esta vía de conexión con la meseta ahora presentaba adversidades por la nieve y los camiones y automóviles articulados tenían contraindicado atravesar Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
El corte en la autovía se situó a unos diez km de Pedrafita. Además, nevó fuertemente en Becerreá y ahora en Baralla, a unos km 30 de Lugo, se llegaron a disponer anuncios de la Guardia Civil para prohibir el paso de los camiones.
Además de la A-6, asimismo se vió perjudicada la LU-633, de la red de rutas de la Xunta, entre los puntos kilométricos 0,0 y 19, en los dos sentidos, en Pedrafita do Cebreiro, que en este momento está abierta al tráfico pero con la recomendación de precaución.