• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Abierto el período de petición de ayudas para prosperar las infraestructuras de los parques empresariales gallegos

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ene.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha anunciado este lunes la novedosa convocatoria de ayudas para la optimización de infraestructuras de los parques empresariales gallegos, a las que la Xunta destina un total de 2,1 millones de euros.

Esta línea, cuyo período de petición empezará este martes y continuará abierto en el transcurso de un mes, tiene como propósito ofrecer contestación a las novedosas pretensiones que tienen estas instalaciones para de este modo modernizarlas y prestar un mejor servicio.

Tal como informó el Gobierno autonómico en un aviso, la intención es beneficiar la fijación y también implantación de compañías, tal como fomentar el empleo local.

Estos apoyos se adjudicarán por concurrencia competitiva y están liderados a los municipios gallegos que deseen efectuar actualizaciones que se relacionan con la implantación de iluminación pública eficaz, plantas de depuración de agua, administración de restos, infraestructuras viales, instalación de sistemas de seguridad, contra incendios y contra el hurto de cables, tal como servicios centralizados de suministro de gas o hidrógeno verde.

Las ayudas tienen una intensidad del 80% hasta un límite de 120.000 euros en la situacion de peticiones particulares y de 138.000 euros si se efectúan de manera conjunta.

"Esta línea ayuda a respaldar a los municipios gallegos y quiere ser, además de esto, un impulso para la captación de inversiones en Galicia, con lo que, en este sentido, encaja en las medidas que incentiva la ley de implantación empresarial donde los Ayuntamientos Emprendedores tienen un papel primordial en el momento de ayudar con el Gobierno gallego para arrimar a las compañías provecho fiscales, ingreso al suelo y comodidades administrativas en lugar de tener prioridad en órdenes de ayudas como esta", ha añadido la Xunta.

Estos apoyos se aúnan a los 3,5 millones de euros liderados a la puesta en marcha de nuevos viveros industriales y de refuerzo en las redes de distribución eléctrica de los parques empresariales ahora puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico.

Más información

Abierto el período de petición de ayudas para prosperar las infraestructuras de los parques empresariales gallegos