• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Abogados de la familia de Déborah solicitarán una pericial conjunta contradictoria para comprender si se manipuló el disco duro

img


VIGO, 19 Oct.

Los abogados de la familia de Déborah Fernández, la joven viguesa que apareció fallecida en una cuneta de O Rosal en 2022, solicitarán una pericial conjunta contradictoria para probar que sí hubo manipulación del disco duro del computador de la víctima tras ser recogido por la Policía.

Todo ello una vez que este miércoles asistiese a declarar a los juzgados de Tui un perito de la defensa que concluyó, tras su análisis, que el disco duro de Déborah no fue manipulado, a la inversa de lo que protege el perito de la familia de la joven fallecida.

Por ello, va a ser preciso una pericial conjunta contradictoria para aclarar si verdaderamente hubo o no manipulación de este elemento electrónico, conforme han reivindicado fuentes del aparato jurídico de la familia, consultadas por Europa Press.

No obstante, han recordado que esto habría ocurrido mientras que el disco duro se encontraba a cargo de la Policía, con lo que en ningún instante se ha acusado al único investigado del caso, el exnovio de la Déborah, de haber manipulado él el pc de la joven.

Además, han explicado que han interpuesto demanda contra los agentes policiales por la manipulación del disco duro, por el acto de obtenida y por el legajo que apareció 20 años después en una comisaría de Madrid con documentación del caso y el móvil inteligente de Déborah. En este sentido, han correcto que todo va a ser fundamento de un trámite a parte.

Más información

Abogados de la familia de Déborah solicitarán una pericial conjunta contradictoria para comprender si se manipuló el disco duro

Noticias de hoy más vistas