• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Abre el período de candidaturas de la III edición de los Premios Zendal a investigación, que duplica su importe

img

Las categorías de esta convocatoria recogen una exclusiva mención particular a la idea renovadora en la pelea contra el coronavirus

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun.

El Grupo Zendal convoca la III edición de los International Zendal Awards de investigación, cuyo período de presentación de candidaturas ha abierto este martes y que duplica la cuantía de sus galardones al dotarlos de un total de 70.000 euros, un 130% mucho más que la convocatoria previo.

Impulsados por el Grupo Zendal, los premios tienen como propósito el reconocimiento de la investigación en el campo de la salud y de la biotecnología en el ámbito mundial de aquellas instituciones que hayan desempeñado acciones similares con las vacunas, la prevención, y el término 'One Health', informó la compañía en un aviso.

Las categorías tienen dentro 2 galardones a la investigación de salud humana y a la salud animal, un homenaje a la trayectoria profesional en el ámbito de la biotecnología, y una mención particular en 'One Health', con dotaciones económicas para invertir en los proyectos premiados.

Con mayor importe resalta el Premio Salud Humana, que recompensa con 40.000 euros a la institución --pública o privada-- cuyo propósito se centre en ayudar a prosperar la vida de la gente en el campo de la salud y la prevención.

Le prosigue el Premio Salud Animal, que dotará al ganador con 25.000 euros para invertir en un emprendimiento cuya finalidad pase por seguir en materia sanitaria para prosperar las condiciones de vida de los animales.

La última asignación económica de esta edición se ajusta a una "mención particular" construída este año para premiar con 5.000 euros a la investigación de expertos que hayan contribuido a la estrategia de 'One Health', relacionada con la innovación en la pelea contra el coronavirus y el precaución del medioambiente.

La presentación de las candidaturas va a deber efectuarse entre el 28 de junio y el 3 de octubre de 2022 mediante un formulario oficial en la página web de la organización --www.zendal.com-- en castellano y también inglés, acompañado de la memoria del emprendimiento de investigación, de una extensión máxima de cinco páginas en formato Word.

El jurado, que va a dar a saber su resolución a lo largo del mes de octubre, va a estar que viene dentro por un Comité Científico Internacional de personalidades resaltadas en el ámbito de la biotecnología y la salud, aparte de un Presidente y un Secretario del Grupo Zendal.

La distribución de premios va a tener sitio en un acto público en todo el mes de noviembre en Vigo, al que tienen que asistir los premiados. En la edición previo, estos fueron la directiva del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María A. Blasco; el Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS) y el Grupo de Micobacterias de Neiker.

Las consultas con relación a los premios van a deber realizarse a través del mail [email protected] y en el teléfono 986 330 400, según indicó la organización responsable.

Más información

Abre el período de candidaturas de la III edición de los Premios Zendal a investigación, que duplica su importe