• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Abren juicio contra el dueño de la pirotécnica acusado de 2 asesinatos irresponsables por la explosión de Tui en 2018

img

VIGO, 1 Sep.

EL juzgado de instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) ha dictado coche de apertura de juicio oral contra Francisco G.L., dueño de la compañía pirotécnica La Gallega, procesado por la explosión que sucedió en un almacén ilegal en la parroquia de Paramos del concejo tudense en el mes de mayo de 2018, y que se saldó con 2 personas fallecidas, decenas y decenas de heridos y copiosos daños materiales.

La Fiscalía acusa a este hombre de 2 delitos de homicidio imprudente, delitos de lesiones irresponsables, delitos de peligro catastrófico causado por explosivos, un delito imprudente de estragos y delitos de daños irresponsables; y solicita que sea culpado a penas que suman 14 años de prisión, aparte de inhabilitación para ejercer profesión relacionada con artefactos pirotécnicos.

También demanda que pague indemnizaciones por daños en 430 casas y 76 automóviles, por lesiones físicas a 36 personas, por daños en servicios públicos y en distintas compañías; aparte de compensar a los hijos del matrimonio fallecido, en 280.000 euros a cada uno de ellos.

En su coche, la jueza de instrucción asimismo acuerda que el investigado, la compañía pirotécnica y su entidad empresa aseguradora presten una fianza de 11,2 millones de euros, que van a deber entrar en diez días bajo apercibimiento de embargo.

El juicio por estos sucesos, sucedidos el 23 de mayo de 2018, se festejará en ciertas salas de lo Penal de Pontevedra. Además de la acusación pública, varias entidades empresas de seguros están presentadas en la causa, tal como compañías y particulares, entre ellos los hijos del matrimonio fallecido, que piden para Francisco G.L. penas que suman 17 años y 3 meses de prisión.

Más información

Abren juicio contra el dueño de la pirotécnica acusado de 2 asesinatos irresponsables por la explosión de Tui en 2018