Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Accidente de camión que transportaba agua provoca el cierre de la N-6 en Coirós (A Coruña)

Accidente de camión que transportaba agua provoca el cierre de la N-6 en Coirós (A Coruña)

Un conductor resultó herido tras salirse de la vía y caer por un desnivel en el coche en el que viajaba este viernes, en el kilómetro 6 de la DP-6502, en Lampai, en Teo (A Coruña).

Por otra parte, en la tarde de ese mismo día, la N-6 tuvo que ser cortada en ambos sentidos debido al vuelco de un camión que transportaba palés de agua en el kilómetro 569 a la altura de la parroquia de Colantres, en Coirós, lo que ocasionó que la carga del vehículo se esparciera por la vía. La Dirección General de Tráfico (DGT) coordinó la acción de diferentes grupos de intervención, incluyendo Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Betanzos y los operarios de mantenimiento de la carretera.

Varias personas alertaron a los servicios de emergencias en torno a las 15.30 horas de que el camión había volcado y que el conductor estaba fuera del vehículo, aparentemente sin heridas graves. Los servicios de emergencias trabajaron con grúas y palas para retirar el vehículo y la mercancía caída al asfalto, y despejar la carretera garantizando la seguridad en la vía.