Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Accidente en la AP-9 en Abegondo deja varios heridos y corta un carril.

Accidente en la AP-9 en Abegondo deja varios heridos y corta un carril.

En el municipio coruñés de Abegondo, una colisión entre un turismo y un autobús en la autopista AP-9 ha dejado varias personas heridas y ha obligado al cierre del carril derecho en sentido A Coruña durante la mañana del domingo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 08,40 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 Galicia sobre el choque en el kilómetro 21 de la autopista.

Se reportó que no había personas atrapadas, pero que varios ocupantes del turismo resultaron heridos, todos ellos pasajeros ya que el vehículo transportaba a cinco personas.

El 112 Galicia coordinó la respuesta de emergencia y movilizó al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Betanzos y a Protección Civil de Abegondo para atender la situación.

Las labores de los servicios de emergencia implicaron el cierre temporal de un carril en la AP-9 en dirección a A Coruña durante 15 minutos, pero según la Guardia Civil ya se ha restablecido la circulación con normalidad.