Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Accidente en la N-VI corta el tráfico hacia Madrid, debido al derrumbe del viaducto de la A-6.

Accidente en la N-VI corta el tráfico hacia Madrid, debido al derrumbe del viaducto de la A-6.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct.

En un lamentable accidente ocurrido en la carretera N-VI, situada entre las provincias de León y Lugo, dos camiones y una furgoneta han colisionado, ocasionando la interrupción del tráfico en dirección a Madrid. Como resultado, se ha habilitado un desvío por la localidad de El Castro, en León. Por otro lado, se informa que, tras un corte temporal, la circulación en dirección a A Coruña ha sido restablecida, aunque de manera lenta.

De acuerdo con los reportes ofrecidos por fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, el accidente tuvo lugar durante la madrugada de este viernes en Vega de Valcarce, y se trató de una colisión entre dos camiones y una furgoneta, resultando en dos personas heridas.

Es importante destacar que la carretera afectada por este corte es el mismo desvío que fue habilitado anteriormente después del colapso del viaducto do Castro, en la A-6.

Asimismo, se ha informado que también se están experimentando dificultades de tráfico en la A-6, específicamente en el municipio de Becerreá, en la provincia de Lugo. Esto se debe a un desprendimiento de tierra y rocas que ocurrió la tarde anterior y que afecta a los carriles en dirección a Arteixo, los cuales permanecen cortados. En este caso, también se ha diseñado un desvío por la N-VI.