Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Accidente en Meis deja tres heridos graves por coche en sentido contrario.

Accidente en Meis deja tres heridos graves por coche en sentido contrario.

En Pontevedra, tres personas resultaron heridas de consideración y tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Montecelo después de que dos coches chocaran en Meis. Sorprendentemente, uno de los vehículos involucrados estaba circulando en dirección contraria, lo que generó un gran riesgo para todos los involucrados en el incidente.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 10.20 de la mañana del martes en el kilómetro 3 de la AG-4.1 (Autovía do Salnés), en el carril en dirección a Santiago. La alerta fue dada por el sistema automático 'E-Call', destacando la importancia de la tecnología en la gestión de emergencias.

Ante esta situación, se desplegó un operativo que incluyó la asistencia de Urxencias Sanitarias-061 y los bomberos de Ribadumia, quienes tuvieron que rescatar a dos personas de uno de los vehículos. El otro herido ya estaba libre en el momento en que llegaron los servicios de emergencia.

El helicóptero medicalizado con base en Santiago fue considerado para el traslado de los heridos, pero finalmente se descartó debido a las condiciones climáticas desfavorables. A pesar de esto, los afectados fueron llevados en ambulancia al Hospital Montecelo para recibir atención médica.

De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil a Europa Press, el choque ocurrió debido a que uno de los automóviles, ocupado por dos heridos, iba en la dirección incorrecta. Las autoridades están investigando los detalles para determinar las causas exactas del accidente.