Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Accidente en Porto do Son: Hombre resulta herido al caer de un parapente.

Accidente en Porto do Son: Hombre resulta herido al caer de un parapente.

Un hombre ha sido herido en un accidente de parapente en Porto do Son (A Coruña) este viernes. Según informes del 112, fue trasladado al Hospital La Rosaleda de Santiago de Compostela en una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Aproximadamente a las 14.30 horas, un particular llamó al 112 para reportar que su compañero había caído del parapente en el mirador del Monte Iroite, en Porto do Son. Se informó de que estaba herido y que no lo movieron por precaución.

Se activó un operativo en el que participaron el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y los Bomberos de Ribeira. También se alertó al GES de Noia, Bomberos de Boiro, Policía Autonómica, Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Además, se comunicó el incidente a la Torre de Control del Aeropuerto de Santiago de Compostela y al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (S.A.R) una vez se tuvo conocimiento de la situación. Una vez estabilizado en una camilla, el herido fue trasladado al centro hospitalario en una ambulancia.