• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Activada la máxima alerta en la región del Miño de Ourense por temperaturas que van a poder sobrepasar los 42 grados

img

El aviso va a ser naranja en el sur de Ourense y en la región de Valdeorras, tal como en puntos de las provincias de A Coruña y Pontevedra

OURENSE, 14 Jul.

La Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior de la Xunta termina de encender para este jueves la máxima alerta por elevadas temperaturas, que van a poder lograr los 42 grados desde el mediodía, en la región del Miño en Ourense.

Además, según comunica la Administración autonómica en un aviso, el sur de la provincia ourensana y la región de Valdeorras va a estar en aviso naranja por unas máximas que de forma local aun tienen la posibilidad de aproximarse a estos valores.

La alarma de color naranja asimismo va a estar activa este jueves por temperaturas de hasta 39 grados en el interior y el suroeste de la provincia de A Coruña, tal como en el Miño de la de Pontevedra y en las Rías Baixas.

Mientras tanto, el aviso va a ser de nivel amarillo en el nordoeste y oeste de A Coruña, en el centro y sur de Lugo, y en las montañas en la región este de la Comunidad, por valores máximos de hasta 36 grados. Junto a esto, va a haber asimismo alarma amarilla en el nordoeste y oeste del litoral de A Coruña por viento de fuerza 7.

Por este fundamento, y con el objetivo de asegurar la seguridad de los recursos y de la gente, la Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación a los municipios de las provincias perjudicadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros muchos.

Asimismo, ha sugerido extremar las cautelas, en especial entre los colectivos mucho más atacables como la gente mayores, los pequeños, personas con patologías crónicas y asimismo en la situacion de personas que efectúan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Más información

Activada la máxima alerta en la región del Miño de Ourense por temperaturas que van a poder sobrepasar los 42 grados