• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Activada para este viernes la alarma naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

img

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic.

   La Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior de la Xunta ha habilitado para este viernes, 30 de diciembre, una alarma naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.

   Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno meteorológico adverso dejará mar mezclado del oeste y soreste con olas de hasta seis metros y viento del sur y suroeste de fuerza 8.

   La alarma empezará a primeras horas del día en la costa nordoeste de A Coruña, para a mediodía alcanzar al oeste de esta provincia y a la de Lugo. Ya a mitad de la tarde, afectará al suroeste coruñés.

   Por esta razón, la Xunta, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los municipios damnificados, a las diputaciones, a los servicios provinciales de urgencias, agrupaciones de Protección Civil y clubs náuticos, entre otros muchos.

   Emerxencias recuerda en un aviso la relevancia de sostenerse distanciado de la línea de costa, esto es, de diques, rompientes y paseos marítimos, tal como de extremar la seguridad en el momento de efectuar cualquier actividad en el mar y comprobar los amarres de las embarcaciones.

Más información

Activada para este viernes la alarma naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo