• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Activada una alarma naranja por elevadas temperaturas de hasta 39 grados en la región del Miño de Ourense

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago.

La Xunta ha habilitado este martes la alarma naranja por elevadas temperaturas en la región del Miño de Ourense, donde se tienen la posibilidad de lograr los 39 grados. Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se estima que este fenómeno meteorológico arranque sobre las 13,00 horas de este martes.

Además, la administración autonómica asimismo activa el nivel amarillo por elevadas temperaturas --que tienen la posibilidad de llegar a 36 grados-- dentro de A Coruña, en el sur de Lugo y en el nordoeste, sur y región de Valdeorras, en la provincia de Ourense.

Ante este episodio, las autoridades aconsejan extremar las cautelas, en especial entre colectivos atacables como personas mayores, pequeños, personas con patologías crónicas y personas que efectúen trabajos físicos intensos o deportes al aire libre. Asimismo, se ten en cuenta que jamás hay que dejar a los pequeños o personas mayores dentro de automóviles cerrados.

Por otro lado, recomiendan limitar la exposición al sol, sostener una aceptable ventilación y tomar en consideración los cambios de temperatura. También informan de la relevancia de sostener una hidratación correcta, tomar comidas ligeras, contemplar la cabeza y eludir ejercicios físicos extendidos al sol.

Más información

Activada una alarma naranja por elevadas temperaturas de hasta 39 grados en la región del Miño de Ourense