SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic.
La Xunta sostiene activo el Plan Especial de Riesgo por Inundaciones frente a la subida del caudal en ríos de las provincias de Pontevedra y Ourense.
En preciso, según ha movido este viernes el 112 Galicia, los ríos que están bajo supervisión son el río Deva, a su paso por As Regadas, en Arbo (Pontevedra); el río Tea, a su paso por Mondariz, Ponteareas y Bouza do Viso (Pontevedra); el río Avia, en Ribadavia (Ourense); el río Arnoia, en Baños de Molgas (Ourense); y asimismo la estación del Lérez.
La central de urgencias ha detallado que la información recibida mediante los sistemas de control y rastreo apunta que, al sobrepasar los umbrales establecidos, estos tutoriales muestran un desarrollo importante de los caudales, con lo que tienen la posibilidad de generarse desbordamientos puntuales.
Ante esta situación, recuerda a la población la necesidad de aumentar la precaución, primordialmente en las rutas y vías secundarias cercanas a puentes o torrentes, puesto que la subida inmediata del caudal puede ocasionar adversidades en la circulación.