Declaran la Situación 2 por la cercanía del fuego en A Cañiza y en Arbo; al paso que el de Oímbra (Ourense) fué extinguido
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul.
En la madrugada de este domingo se ha habilitado un nuevo incendio en la Comunidad, en el municipio pontevedrés de A Cañiza, en concreto en la parroquia de Oroso. Allí se ha proclamado la Situación 2 como medida precautoria por la cercanía del fuego a un polígono industrial y se ha cortado la carretera A-52 a su paso por el ayuntamiento.
Así lo recopila el último folleto informativo de Medio Rural, con datos estimados hasta las 8,00 horas, que señala que el fuego se inició cerca de la 1,00 horas y transporta carbonizadas, de momento, 15 hectáreas. Para su extinción se han movilizado un técnico, 2 agentes, cinco brigadas, tres motobombas y 2 zapas.
También en Pontevedra sigue activo el incendio de Arbo, en la parroquia de Mourentán, que quema 300 hectáreas, según la última estimación provisional de Medio Rural.
El fuego forzaba este sábado a encender la situación 2 de alarma por cercanía del incendio a un núcleo de casas de la parroquia de As Searas.
El fuego se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado en la parroquia de Mourentán. En el sitio trabajan nueve helicópteros, ocho aeroplanos, 30 motobombas, cinco zapas, 30 brigadas, 13 agentes y cinco profesionales. También se ha pedido la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Esta pasada noche, en torno a las 23,15 horas del sábado, asimismo se declaraba otro en Ponteareas (Pontevedra), en la parroquia de Padróns. Según comunicaba Medio Rural en comunidades, fué estabilizado esta mañana con 20 hectáreas carbonizadas. Se han usado 4 agentes, ocho brigadas, siete motobombas y una pala.
Por su parte, el fuego que afectaba al concejo ourensano de Oímbra, parroquia homónima, fue extinguido a las 20,38 horas de esta tarde de sábado. La área asolada es de 26,93 hectáreas, de las que 0,5 fueron arboleda y el resto monte raso.
El incendio se inició a las 23,00 horas del pasado viernes. En las tareas de extinción trabajan ocho motobombas, 14 brigadas, seis agentes y una pala.
El otro fuego proclamado en Ourense en las últimas horas es el que perjudica a Castrelo de Miño, parroquia de Barral, controlado desde la mañana del sábado y que quema unas 200 hectáreas. Trabajan en la región 2 profesionales, 37 agentes, 75 brigadas, 51 motobombas, 4 zapas, ocho aeroplanos y 11 helicópteros. También se ha designado al rincón una Unidad Técnica de Acompañamiento.