• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Activo un incendio en Porto do Son que perjudica a 70 hectáreas y prosigue estabilizado el de O Xurés

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago.

Un incendio forestal continúa activo desde la noche del viernes en el ayuntamiento de Porto do Son (A Coruña), donde han ardido unas 70 hectáreas.

De ello informó en la mañana de este sábado la Consellería do Medio Rural, que sostiene como estabilizado el incendio de Lobeira (Ourense) en el que las llamas han consumido desde el miércoles 560 hectáreas del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

El fuego de Porto do Son, proclamado a las 22,30 horas del viernes, perjudica a la parroquia de Ribasieira. La primera estimación de la Xunta cifra en 70 las hectáreas perjudicadas.

Hasta el instante han trabajado en la región un técnico, ocho agentes, 13 brigadas, 15 motobombas y 4 zapas.

Por su parte, el incendio de la parroquia de San Xes de Vilariño, en Lobeira, continúa estabilizado desde las 17,diez horas del viernes. Iniciado en la noche del miércoles, las llamas han asolado 560 hectáreas, todas y cada una ellas en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En las tareas de control participaron en los últimos tres días 41 agentes, 111 brigadas, 58 motobombas, 4 zapas, once aeroplanos y 13 helicópteros.

Más información

Activo un incendio en Porto do Son que perjudica a 70 hectáreas y prosigue estabilizado el de O Xurés