• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Activo un incendio forestal en Vilariño de Conso (Ourense) y extinguido uno en Larouco, que calcinó 80 hectáreas

img

El otro incendio forestal en el municipio ourensano de Larouco continúa controlado y perjudica a unas 140 hectáreas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun.

La Consellería do Medio Rural informó que continúa activo un incendio en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, en la parroquia de Pradoalbar, que perjudica al parque natural de O Invernadoiro.

Según las últimas estimaciones, la área perjudicada es de diez hectáreas. Desde que se inició este incendio, a las 20,08 horas de este viernes, trabajan en su control 2 agentes, cinco brigadas, una motobomba, tres helicópteros y 2 aeroplanos.

Por otra sección, de acuerdo informó el departamento autonómico, el incendio registrado en la parroquia de Freixido, municipio de Larouco, quedó controlado a las 23,40 horas de este viernes, tras iniciarse el jueves a las 07,26 horas. Según las últimas estimaciones perjudica a una área de unas 140 hectáreas.

En su extinción se han movilizado hasta el día de hoy 20 agentes, 36 brigadas, 25 motobombas, 2 zapas, cinco helicópteros y 2 aeroplanos.

Asimismo, quedó extinguido el incendio forestal registrado en este municipio ourensano en la parroquia de Seadur. Tras la medición con el GPS, la Xunta ha movido que la área perjudicada fué al final de 80,93 hectáreas, de las que 77,43 fueron de monte raso y el resto arboladas.

Más información

Activo un incendio forestal en Vilariño de Conso (Ourense) y extinguido uno en Larouco, que calcinó 80 hectáreas