SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep.
Finsa llegó a un convenio con los sindicatos para comenzar a utilizar el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en sus plantas gallegas (Santiago, Padrón, Rábade y Ourense), que prevé prolongar hasta marzo de 2023.
Tras las negociaciones de esta semana, la compañía respondió a la iniciativa de los comités a última hora de la noche de este jueves, tal es así que hubo acuerdo con relación a las condiciones para la plantilla a lo largo del ERTE.
Según reportan fuentes sindicales consultadas por Europa Press, el pacto supone entablar 2 tramos para la app del ERTE, el primero de ellos hasta finales de año y con exactamente las mismas condiciones del previo expediente de regulación temporal (90% del salario y cien% de las plus, vacaciones y plan de jubilación).
El segundo tramo, del 1 de enero a marzo, se marca dependiendo de la actividad, tal es así que el salario va a poder oscilar entre el 85 y el 90%. El resto de elementos (plus, vacaciones y plan de jubilación) asimismo alcanzará el cien%.
A mayores, el expediente introduce una garantía a fin de que el salario por mes de los trabajadores siempre y en todo momento alcance el 90%. "No son las mejores condiciones, pero valoramos el resultado de las negociaciones pues esta es una herramienta para resguardar el empleo", destacan las fuentes sindicales consultadas.