Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Adif espera reanudar la circulación este viernes tras retirar un tren de mercancías volcado en Valdeorras.

Adif espera reanudar la circulación este viernes tras retirar un tren de mercancías volcado en Valdeorras.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago.

El tren con mercancías peligrosas que descarriló este miércoles en Valdeorras (Ourense) ya ha sido retirado, pero la circulación sigue de momento cortada, de modo que afectará a los dos servicios previstos para la tarde de este jueves (un regional Vigo-Ponferrada y un Alvia Barcelona-Galicia), informan a Europa Press fuentes de Renfe.

Por su parte, fuentes de Adif consultadas por Europa Press señalan que, una vez retirado el tren, se está procediendo a analizar los daños causados en la infraestructura y a repararlos. En estos momentos, en concreto, la empresa pública aborda la reparación de la vía, en la que se detectó deformación.

De momento, las estimaciones que maneja el administrador de la infraestructura sitúan la recuperación de la circulación a las 7,00 horas de este viernes, 25 de agosto.

Por su parte, fuentes de Renfe indican que los equipos que trabajaban en la zona retiraron el material rodante al mediodía de este jueves.

Debido a que permanece el cierre a la circulación, los viajeros de otros dos trenes volverán a verse afectados y transportados por autobús. Esto mismo ocurrió en la tarde del miércoles y también en la mañana de este jueves.

Por el punto del descarrilamiento, según precisa finalmente Adif, pasaron la locomotora y seis vagones y descarrilaron tres a partir del séptimo. Cayeron al suelo los siete contenedores que llevaban esos vagones, según añade.

En la vía ha sido detectada deformación y los técnicos analizan cuáles fueron las causas, en unas jornadas en las que esta localidad ourensana ha registrado máximas por encima de los 40 grados.