• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Admite un par de años de prisión un vigués que acuchilló a su hija en lícita defensa

img

El ingreso en prisión queda suspendido a condición de que no delinca, y no va a poder arrimarse a la víctima en 5 años

VIGO, 12 Jul.

Un vecino de Vigo, Andrés Jaime L.V., ha recibido este martes la pena de 2 años de prisión tras admitir ser creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa, por haber acuchillado a su hija, con la que sostenía una relación problemática gracias a las adicciones de ella, y se le ha aplicado la eximente incompleta de lícita defensa.

Así se recopila en la sentencia dictada 'in voce' por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en una vista de conformidad conmemorada en la localidad olívica, donde asimismo se ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena a lo largo de tres años, a condición de que el procesado no delinca en ese tiempo.

El hombre ha reconocido los hechos por los que venía siendo acusado por la Fiscalía, que mantiene que el 8 de noviembre de 2021, la hija solicitó dinero al padre para sufragarse la adquisición de substancias estupefacientes y, frente a la negativa del acusado, la mujer empezó a reprenderle, a empujarle y a romper elementos de la vivienda familiar mientras que chillaba.

En un instante preciso, el hombre se realizó con un cuchillo de 40 centímetros de hoja, y se lo clavó a su hija en el costado izquierdo, ocasionándole lesiones graves.

Por estos sucesos, considera al procesado creador de un delito de tentativa de homicidio. No obstante, recopila en su escrito que el hombre actuó para defenderse de su hija, con la que sostenía una convivencia muy problemática gracias a las adicciones de ella, si bien lo logró de manera desmedida al emplear un cuchillo.

Así, en la visión de conformidad conmemorada este martes, Andrés Jaime L.V. ha reconocido esos hechos y recibido los 2 años de prisión, tal como la prohibición de estar comunicado con su hija o arrimarse a menos de 300 metros de ella por un periodo de 5 años.

Además de la eximente incompleta de lícita defensa, se le ha aplicado la agravante de vínculo y la atenuante de confesión, puesto que el hombre reconoció que había atacado con un cuchillo a su hija en relación fue preguntado por los agentes de Policía que asistieron al sitio del hecho.

Más información

Admite un par de años de prisión un vigués que acuchilló a su hija en lícita defensa