• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Afundación colecta mucho más de diez toneladas de modelos para bancos de alimentos

img

   Lo logró a través de donaciones en sus ocupaciones o canjeando por ellos la entrada a un acontecimiento

   A CORUÑA, diez Ene.

   'Cultura por alimentos', programa solidario de innovación popular de Afundación, colectó mucho más de diez toneladas de artículos para los bancos de alimentos desde septiembre de 2021 hasta hoy.

   A raíz del acuerdo suscrito entonces con la Federación Española de Bancos de Alimentos, Afundación habilitó contenedores en sus inmuebles, al paso que fomentaba la donación de modelos no caducos por la parte de la gente competidores y usuarias de sus ocupaciones.

   Otra modalidad de 'Cultura por alimentos' radica en cambiar la entrada a un acontecimiento preciso por la donación en alimentos como fue la situacion del período de música 'Butaca de Jazz', entre otros muchos.

   En afirmaciones a Europa Press, la presidenta del Banco de Alimentos 'Rías Altas', de la provincia de A Coruña, Concepción Rey, ha felicitado a la entidad por una idea "que nos ofrece visibilidad", ha añadido sobre la tarea de los bancos de alimentos. "Nos asiste a que la multitud sea siendo consciente de que nos encontramos aquí, de que siempre y en todo momento requerimos asistencia tanto de estas ideas como de instituciones y particulares".

   "La multitud es muy caritativa y estas ideas son escenciales y a conocer si asistencia a fin de que mucho más compañías las hagan", ha apuntado la presidenta del Banco de Alimentos 'Rías Altas', que ha señalado asimismo las aportaciones en las datas navideñas mediante la 'Enorme Obtenida'. "Este año fué realmente bueno", ha apostillado sobre una obtenida de artículos "a escenarios de antes de la pandemia".

   Por su parte, Beatriz Aler, organizadora de la sede de Afundación en A Coruña, explicó que con este programa brindaron contestación "al llamamiento de los bancos de alimentos en otoño de 2021", recogiendo artículos en su red de inmuebles mediante contenedores "en los que se logre llevar a cabo la donación en el momento en que gozan de una actividad artística o de ocio" los ayudantes.

   Aparte de enseñar la satisfacción por el resultado de la idea y la solidaridad de la ciudadanía, ha recordado que su red de centros les deja tener "mucho más proximidad con la multitud" y pedir artículos demandados por los bancos de alimentos.

   "En exposiciones itinerantes, en varios municipios asimismo se ponen estos contenedores", ha señalado sobre los que existen situados en Afundación con ocasión de este iniciativa.

   "El emprendimiento está andando realmente bien", ha remarcado, sumando, además de esto, las ideas concretas para llevar a cabo "un guiño" al programa de 'Cultura por Alimentos' y promover las aportaciones.

   Mientras que, entre las ayudantes al período de cine, Irene, ha destacado asimismo esta iniciativa. "Hay que asistir ahora mismo tan duro, al tiempo que venimos aportamos algo si bien sea poco". "Es buena acción, ha sostenido Soledad, otra de las competidores, que cooperaba antes con banco de alimentos en las aportaciones que se recogen en la 'Enorme Obtenida'. "Siempre y en todo momento hay alguien que precisa y lo ayudas".

   Además de esto, la enorme acogida de este programa, que seguirá en 2023 con novedosas ocupaciones, permitió que las recolectas trasciendan las infraestructuras de Afundación y se fomente la distribución caritativa en sitios en los que la Obra Social de Abanca coopera en ideas culturales con otras entidades, como en las exposiciones que programa en diferentes localidades alén de sus sedes.

   Además, Afundación programó a lo largo de 2022 ciertas ocupaciones diseñadas de manera expresa para ser útil al programa ¡Cultura por alimentos', entre ellas resaltan la exposición 'This is pop. De las latas de Andy Warhol a las tuyas'.

   Asimismo 'CONSERVA', una instalación de Jorge Perianes para 'Cultura por alimentos', con la que el artista gallego meditaba sobre el trabajo en las conserveras gallegas, al paso que se invitaba a los ayudantes a conceder latas de conservas para el software popular.

   Esta actividad contó con la colaboración de Anfaco, que sumó una esencial donación de alimentos al programa. En esta época, se enmarcan asimismo en este programa el período de cine de A Coruña basado en la IA (inteligencia artificial) y todas y cada una de las exposiciones desarrolladas por Afundación.

Más información

Afundación colecta mucho más de diez toneladas de modelos para bancos de alimentos