Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Agente de seguros en A Coruña condenada a 3 años y medio de prisión por malversación de fondos de cliente

Agente de seguros en A Coruña condenada a 3 años y medio de prisión por malversación de fondos de cliente

A CORUÑA, 12 Jul. - La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado una sentencia condenatoria de tres años y medio de prisión para una agente de seguros que se apropió indebidamente del dinero de una clienta.

El tribunal considera a la agente culpable de un delito continuado de apropiación indebida, aunque ha tenido en cuenta la reparación del daño como atenuante. Además de la pena de cárcel, se le ha inhabilitado para ejercer cualquier empleo relacionado con el ramo de la intermediación en el sector de seguros o inversiones durante el tiempo de condena.

Los magistrados también han ordenado que la agente pague una indemnización de 86.522 euros a las herederas de la víctima. La aseguradora también será responsable subsidiaria y deberá responder por esta cantidad.

Según la sentencia, la agente, después de recibir los fondos, los transfirió a cuentas propias, de su esposo y de sus tíos maternos, con la intención de incorporarlos a su patrimonio. Entre julio de 2011 y octubre de 2015, la condenada transfirió un total de 411.1924 euros desde una cuenta que había sido alimentada con el dinero confiado por la afectada y por terceras personas que desconocían el destino de los fondos.

El fallo puede ser apelado.