Agente de viajes de Sarria (Lugo) sentenciado a prisión por fraude en reservas turísticas.

Agente de viajes de Sarria (Lugo) sentenciado a prisión por fraude en reservas turísticas.

Un joven ex trabajador de una agencia de viajes en Sarria (Lugo) ha sido condenado a dos años de prisión por estafar a 37 personas mediante la oferta de paquetes vacacionales falsos y la cobranza de anticipos de reservas. El acusado, de 29 años, admitió los hechos y se declaró culpable.

Según la versión presentada por el Ministerio Fiscal, el condenado promocionaba "ofertas relámpago" a precios inferiores a los del mercado y solicitaba a los clientes que realicen las reservas en su cuenta bancaria sin el conocimiento de la empresa para la que trabajaba.

Cuando los afectados se daban cuenta de que las reservas no existían, el joven devolvía los depósitos exigiendo a los clientes que firmen un documento comprometiéndose a no emprender acciones legales en su contra.

En un principio, la Fiscalía solicitó una pena de tres años y tres meses de prisión por apropiación indebida continuada. Por su parte, la acusación particular, actuando en nombre de la propietaria de la agencia, pidió una condena de seis años de cárcel y una multa de más de 93.000 euros por los daños y perjuicios causados.

En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Lugo, se consideró como un "atenuante de reparación del daño" el hecho de que el acusado haya devuelto el dinero a las víctimas antes del juicio. Tanto la Fiscalía como la acusación particular acordaron rebajar la pena de prisión a dos años.

De acuerdo con el acuerdo al que se llegó, el ex trabajador deberá indemnizar a su antigua empresa con 25.000 euros, de los cuales ya ha abonado 15.000, en un plazo de dos años.

Tags

Categoría

Galicia