• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Alarma naranja por temperaturas de hasta 39 grados en la región del Miño en Ourense

img

OURENSE / SANTIAGO, 9 Jul.

La Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior ha habilitado para este sábado la alarma naranja por elevadas temperaturas en la región del Miño de Ouense, en donde se aguardan, según comunica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) temperaturas que tienen la posibilidad de lograr los 39 grados.

Además, va a estar activo el nivel amarillo por elevadas temperaturas en el suroeste de A Coruña, en las Rías Baixas y en la región del Miño de Pontevedra, adjuntado con el nordoeste del área de Valdeorras y sur de la provincia de Lugo. En esta situación, las temperaturas oscilarán entre los 35 y los 38 grados.

Con el objetivo de asegurar la seguridad de los recursos y la gente, la Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, notificó de la situación a los municipios, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil a fin de que se adopten las medidas oportunas.

Ante este episodio de elevadas temperaturas, se aconseja extremar las cautelas, singularmente entre los colectivos mucho más atacables, como son la gente mayores, pequeños y personas con patologías crónicas, tal como en la situacion de la gente que efectúan trabajos físicos intensos al aire libre.

También se aconseja limitar la exposición al sol, sostener una aceptable ventilación y tener en consideración los cambios de temperatura. También es recomendable sostener una hidratación correcta, tomar comidas ligeras, contemplar la cabeza y eludir ejercicios físicos extendidos al sol.

Del mismo modo, se ten en cuenta que no tienen que dejarse pequeños y pequeñas o personas mayores dentro de automóviles cerrados. La Dirección Xeral de Emerxencias invita a preguntar la página web del CIAE 112 (www.axega112.gal), que tiene información meteorológica y links de interés.

Más información

Alarma naranja por temperaturas de hasta 39 grados en la región del Miño en Ourense