Rafa Domínguez, el líder del Partido Popular de Pontevedra, ha sido recibido por sus seguidores con el grito de "alcalde" para celebrar la victoria contundente del partido al conseguir pasar de nueve a once concejales, y convertirse en la lista más votada durante las elecciones municipales.
Miguel Anxo Fernández Lores, miembro del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Pontevedra y aspirante a la reelección, se ha comprometido a "hacer caso" del "recado serio" que considera haber recibido por parte de la ciudadanía de la Boa Vila, donde el BNG ha perdido dos ediles. Sin embargo, esto no le impide estar en disposición de retener el bastón de mando con el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Iván Puentes.
En una breve comparecencia, Fernández Lores ha admitido que los resultados son un "recado serio" por parte de los vecinos de la ciudad de Lérez, donde volverá a ser necesario un acuerdo entre el Bloque y el PSOE. El candidato nacionalista ha asegurado que la ciudadanía "quiere que siga de alcalde y mejore" su gestión.
Por su parte, Rafa Domínguez ha destacado la "victoria contundente" de su partido, que con más del 39% de los votos y más de 16,000 papeletas, ha ganado las elecciones municipales después de doce años de ausencia. Aunque su partido ha logrado once concejales, faltaron menos de cien votos para conseguir el concejal número doce.
El líder del PP de Pontevedra ha recibido las felicitaciones del socialista Iván Puentes y del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, por su "enorme resultado". Aun así, Domínguez ha asegurado que la responsabilidad es enorme y que no defraudará a sus votantes.
La sede local del PP de Pontevedra ha sido el epicentro de una celebración festiva en la que los seguidores del partido han aplaudido y vitoreado a Rafa Domínguez mientras gritaban "¡alcalde, alcalde!".
La lista del Partido Popular ha superado en más de 3,000 votos a la del BNG, y si se hubiera valorado solo la votación en las parroquias, el PP tendría una mayoría absoluta de largo, ha resaltado Domínguez. Tras su comparecencia, sus seguidores le cantaron "cumpleaños feliz", ya que el día de las elecciones fue su 47 cumpleaños.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.