En la región de Lugo, específicamente en los municipios de As Nogais, Láncara y Sober, se han llevado a cabo las primeros sesiones de investidura donde los alcaldes recogieron su bastón de mando en la medianoche de este sábado. Los alcaldes electos son Jesús Núñez por As Nogais del Partido Popular (PP), Luis F. Guitián por Sober del Partido Popular (PP) y Darío Piñeiro por Láncara del Partido Socialista (PSOE).
Sober realiza la cuarta sesión de investidura para la corporación municipal a las 00,00 horas, consolidándose como una de las primeras corporaciones españolas en constituirse. El alcalde electo, Luis F. Guitián, estuvo acompañado por el exvicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde y liderará una corporación conformada por ocho concejales del PP, dos de Agroma Sober y uno del PSOE.
Por su parte, en Láncara, el socialista Darío Piñeiro, iniciará su tercer mandato al frente del consistorio. El ayuntamiento estará conformado por siete concejales del PSOE, tres del PP y uno del BNG.
Finalmente, en As Nogais, el popular Jesús Núñez repetirá por cuarta vez como regidor con cinco ediles del PP y dos del PSOE en el municipio de la comarca de Os Áncares.