Gran parte de la costa gallega estará este viernes en alerta naranja por oleaje y fenómenos costeros, según informa Meteogalicia. Se espera que las zonas más afectadas sean el noroeste de la provincia de A Coruña y la Costa da Morte.
Para la Mariña lucense y las Rías Baixas, la alerta por fenómenos costeros será de nivel amarillo a partir de este viernes, al igual que por el fenómeno conocido como "mar de viento" en la Mariña y en toda la costa coruñesa.
En cuanto a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha elevado la alerta naranja por oleaje a la zona de Rías Baixas-Pontevedra, Miño-Pontevedra y a la costa de Lugo. Se espera que las olas alcancen entre cinco y seis metros de altura, y se prevén vientos de fuerza 7, que pueden llegar ocasionalmente a fuerza 8 en lugares como Ortegal-Bares o en la Mariña.
Tanto Meteogalicia como AEMET han desactivado los avisos por lluvias, después de que el jueves el interior de Pontevedra estuviese en alerta naranja debido a precipitaciones intensas.