• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Alfonso Rueda critica que Galicia "no sea preferente" para Sánchez, tras la asamblea con Aragonès

img

VIGO, 15 Jul.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que Galicia "no sea preferente" para el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tras festejarse una asamblea entre este último y el máximo ágil de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, mientras que el gobernante gallego prosigue esperando de que Sánchez lo reciba.

Así lo ha señalado Rueda antes de ayudar en Vigo a la distribución de la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia a su expresidente y cofundador de BCV Artai, Jaime Borrás Sanjurjo.

En afirmaciones a los medios, el líder gallego ha recordado que pasaron ahora un par de meses desde el momento en que solicitó un acercamiento con Sánchez representando a todos y cada uno de los ciudadanos de Galicia.

"Aparentemente hay opciones para Sánchez que todos intuíamos. Es una lástima que Galicia no sea preferente", ha lamentado Rueda, tras lo que ha reconocido que ignora cuándo Aragonès solicitó esta asamblea.

En otro orden de cosas, a lo largo del acto, Rueda ha tendido la mano al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, para "proseguir realizando muchas cosas por Vigo", una vez que nuestro Caballero asimismo le tendiese la mano para terminar con los reiterados combates que hubo en los últimos meses entre el Ayuntamiento y la Xunta. "Hay que probarlo con hechos", ha sentenciado el presidente autonómico.

Más información

Alfonso Rueda critica que Galicia "no sea preferente" para Sánchez, tras la asamblea con Aragonès