• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Alfonso Rueda efectuará en el mes de octubre su primer viaje como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, efectuará en el mes de octubre su primer viaje oficial como líder de la Administración autonómica a Argentina y Uruguay.

El propósito, apuntan en un aviso, va a ser remarcar los nudos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con los dos países.

Se desarrollará específicamente entre los días 13 y 17 de octubre. Durante su estancia, el titular del Gobierno gallego va a tener una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades del mucho más prominente nivel de los 2 países.

El viaje servirá asimismo, remarcan, para publicitar Galicia y el Camino de Santiago, con lo que se prevé que Rueda participe en alguna de las distintas ocupaciones que se desarrollarán.

Para seguir en la preparación de este viaje, Alfonso Rueda realiza una secuencia de encuentros de trabajo con representantes de estos países. El primero de ellos fué esta semana, con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el que mantuvo una videoconferencia.

En esta asamblea ahondaron en el ámbito económico y popular de Argentina y, mucho más específicamente, de Buenos Aires, tal como de España y Galicia.

También a este respecto Rueda ha aprovechado para emprender la situación de la colectividad gallega habitante en el país, "en tanto que este va a ser un tema prioritario en la primera visita de Rueda a los 2 territorios".

El presidente de la Xunta asimismo ha invitado a Rodríguez Larreta a conocer Galicia antes que termine este Año Santo Xacobeo.

Más información

Alfonso Rueda efectuará en el mes de octubre su primer viaje como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay