SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul.
El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado la importancia de la participación en las elecciones generales y ha enfatizado que Galicia "se juega decidir su futuro".
Tras ejercer su derecho al voto en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra, Rueda ha instado a todos a acercarse a las urnas y dedicar un momento a votar durante el día.
Según el presidente gallego, la climatología será favorable y permitirá que todos hagan lo que deseen. Además, ha señalado el aumento significativo en el voto por correo y ha animado a la ciudadanía a participar en esta jornada electoral.
Rueda ha enfatizado la importancia de tener un gobierno que atienda las necesidades de Galicia y establezca una buena relación con la región. Según él, es esencial una coordinación efectiva entre las administraciones y un gobierno central que tenga influencia.
En respuesta a si, al igual que Pedro Sánchez, tiene "buenas vibraciones" al acudir a las urnas, Rueda ha manifestado que muchos expresarán tener esas vibraciones, ya sea que las tengan o no. Sin embargo, Rueda ha asegurado tener esas buenas vibraciones, que vienen de días anteriores y no solo del día de hoy.
Respecto a si la fecha de las elecciones autonómicas también está en juego, Rueda ha afirmado que no, y que este domingo "se juega el resultado de las elecciones generales y quién será el futuro presidente de España".
El presidente del PPdeG tiene previsto seguir el recuento y la noche electoral desde la sede del partido en Santiago, después de asistir al funeral del hermano del vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, que falleció el viernes debido a un infarto.