• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Alfonso Rueda reclama el PPdeG como "el partido del rural gallego" de cara a las próximas municipales

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, diez Sep.

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado su partido como "el partido del rural gallego", asimismo en los próximos comicios locales.

"Contamos la seguridad y entendemos que si se prosigue haciendo un trabajo como hasta la actualidad volveremos a ser el partido del rural, asimismo en las próximas selecciones municipales", ha asegurado Rueda instantaneamente de clausura del acto 'Obxectivo Rural', festejado esta mañana en la SAT Os Agros de Santa Comba.

Allí ha remarcado que Galicia es una tierra "única", con 313 ayuntamientos distintas y ha defendido que el PPdeG tiene hombres y mujeres que saben "interpretar" todos los municipios, con lo que los animó a "pisar el acelerador" hasta el 28 de mayo de 2023 para "sostener esa seguridad que hace ser alcalde con mayoría absoluta".

"Disponemos los pies en la tierra para percibir y para procurar progresar, sin ningún género de dogma", ha apuntado. A este respecto, ha señalado que la Xunta trabaja para hacer ocasiones impulsando la economía de estas zonas.

"Nuestro deber es que cada individuo que desee arrancar, sea joven o no, cuente con comodidades, ayudas y no tenga dificultades", ha continuado. Con este propósito, "para vivir en el rural y del rural", ha recordado ciertas medidas en marcha como las viviendas nido, la atención principal y las buenas infraestructuras.

En esta línea, ha refrendado su deber de que haya buenas conexiones digitales en el rural, "por ser primordiales y tener exactamente el mismo derecho que los enormes ayuntamientos a tener ellas".

Rueda asimismo ha criticado a esos que "comprenden el rural como postal y suponen que los panoramas son extraños a la multitud que vive en esos territorios". Sobre esto, puso como un ejemplo la espera por la llegada de los fondos de europa para la industria gallega por la parte del Gobierno.

"¿Cuánto tiempo mucho más tendremos que aguardar por de los mejores proyectos que se presentó en toda España a los Next Generation?, ¿por qué razón se nos mencionó que presentásemos un emprendimiento de esta forma?, ¿por qué razón el presidente Sánchez me mencionó que estuviéramos relajados, que habría novedades, y pasan los meses y no entendemos nada?", se ha preguntado, en concreto sobre Altri.

Ha añadido a este respecto que Galicia "no va a aguardar mucho más", puesto que la Comunidad tiene "espléndidos" proyectos presentados a los fondos de europa y desean "el mismo trato que todo el planeta, ni mucho más, ni menos".

También ha cuestionado "de qué manera es posible que la Xunta esté cerca de abonar las ayudas de los incendios de hace un par de meses y el Ejecutivo central únicamente haya hecho un aviso propagandístico sobre unas ayudas que aún no están publicadas".

En el acto, en el que asimismo participaron el conselleiro de Medio Rural, José González, y la asesora xeral de los populares gallegos, Paula Prado, se han festejado múltiples mesas de enfrentamiento sobre temas "escenciales" para el medio rural como el aprovechamiento forestal y reestructuración territorial; la política desde el rural y también ideas de nuevos nuevos negociantes.

Más información

Alfonso Rueda reclama el PPdeG como "el partido del rural gallego" de cara a las próximas municipales