• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Amancio Ortega compra un centro de distribución en Estados Unidos por prácticamente 150 millones

img

MADRID, 9 Sep.

El principal creador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado, mediante Pontegadea, un segundo activo logístico en Estados Unidos, en concreto un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un precio de 148 millones de dólares estadounidenses (unos 147 millones de euros), conforme han afirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Se trata del segundo activo logístico que el principal creador de Inditex consigue en el país estadounidense una vez que el mes pasado de agosto se hiciese con una interfaz ocupada por la compañía FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un precio de 35 millones de dólares americanos (unos 34 millones de euros).

En preciso, este segundo activo logístico, conseguido a una filial de Realty Income y alquilado a la firma de enormes guardes estadounidense TJX, tiene una área de sobra de 90.000 m2.

Otras operaciones recientes del principal creador de Inditex, anunciadas a fines de julio, fueron la adquisición de una participación del 49% en el complejo fotovoltaico 'Kappa' de Repsol, situado en Manzanares (Localidad Real), por un precio de 27 millones de euros, y la adquisición de un 5% de Enagás Renovable.

El Grupo Pontegadea, que reúne todas y cada una de las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, sus filiales dedicadas al negocio inmobiliario y otras participaciones de carácter financiero, cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 1.606 millones de euros, lo que piensa multiplicar durante más de 2 el conseguido un año antes, que se situó en 666 millones de euros.

Dicho beneficio incluye los resultados que se consiguieron por la venta de la división de torres de Telxius a American Tower, realizada en el mes de enero del año 2021, según notificó el brazo inversor del principal creador de Inditex, que se anotó unas plusvalías de en torno a 331 millones de euros por esa operación.

Asimismo, el conjunto Pontegadea cerró el ejercicio 2021 con un número de negocio de 1.970 millones de euros, lo que piensa un aumento del 53,7% respecto al ejercicio 2020.

La cifra de negocio está dentro por los dividendos recibidos de Inditex y del resto de sociedades participadas, al lado de los capital generados por la administración de la cartera inmobiliaria del conjunto.

Así, a los 1.294 millones de euros de dividendos que vienen de Inditex, en el año 2021 se sumaron 29 millones que proceden de otras sociedades participadas y 647 millones del negocio inmobiliario.

La cartera inmobiliaria del consorcio cerró el año 2021 con una opinión de mercado de 15.264 millones de euros, en frente de los 14.075 millones de euros en 2020, según con las tasaciones independientes efectuadas en todos los mercados.

El principal creador de Inditex invierte una parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el ámbito inmobiliario por medio de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega tiene la mayor inmobiliaria de españa, con una cartera de activos inmobiliarios dentro principalmente por inmuebles de áreas de trabajo, no residenciales, ubicados en el centro de enormes urbes en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Más información

Amancio Ortega compra un centro de distribución en Estados Unidos por prácticamente 150 millones