A CORUÑA, 2 Mar.
Ana Baneira, la de españa de 25 años presa en Irán y liberada últimamente, afirma estar "superfeliz" tras su regreso a casa, con su familia, en A Coruña, agradecida por todo el trabajo efectuado para su liberación y confiada en que asimismo se consigua la del otro español retenido en el país, Santiago Sánchez.
Lo realiza, además de esto, en una entrevista concedida a Europa Press, insistiendo en que no es "activista". "Entré el 6 de septiembre, no había ningún género de queja ni se le veía venir", afirma tras argumentar que viajó a Irán como 'mochilera'.
Lo logró tras conocer antes Turquía, Georgia y Armenia y sin que, en un inicio, estuviera planificado. "Al comienzo de mi viaje, la meta no era proceder a Irán sino más bien a la ciudad más importante de Azerbaiyán, pero se encontraba clausurada la frontera por tierra y decidí bajar a Irán", país del que resalta la hospitalidad de su gente y al que admite que volvería "si me garantizan que no me van a parar".
En lo que se refiere a su detención, "el 11 o el 12 de octubre", precisa, enseña que se causó tras ir, a soliciar, antes, un visado a la oficina de migración para quedar mucho más tiempo en Irán y en el momento en que se encontraba con un compañero iraní en el vehículo repostando gasolina sin que, en un primer instante, le explicasen por qué razón la detienen. "Te obligas a meditar que te van a dejar en libertad, pero no tienes idea cuándo", apunta tras su paso por 2 prisiones.