SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb.
La de españa Ana Baneira, presa en Irán desde principios de noviembre tras ser detenida en el contexto de las manifestaciones contra el régimen a causa de la desaparición bajo custodia de Masha Amini, ahora llegó a Galicia.
Según ha apuntado la representante de la familia en un aviso a los medios, la joven, liberada este sábado, "ahora está con su familia" y "viene bien, si bien cansadísima".
Baneira, de 24 años, ha aterrizado este lunes al mediodía en el campo de aviación de Santiago en un vuelo que viene de Ginebra y ha salido por la pista sin ser vista, así como explicó la familia, que asimismo ha publicado una foto.
Los familiares habían pedido "espacio y también privacidad" en su vuelta a Galicia, algo que repitieron este lunes en un nuevo comunicado comunicado mediante la Delegación del Gobierno en la Red social.
De este modo, la representante ha movido el agradecimiento tanto de Baneira como de su familia y ha señalado que "en este momento va reposar". Así, ha apuntado que "este martes" se reunirán con los medios para contestar a todas y cada una de las cuestiones