Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Anciano atropella a doce personas en terraza de Vigo al intentar estacionar

Anciano atropella a doce personas en terraza de Vigo al intentar estacionar

Una docena de personas resultaron heridas en un incidente ocurrido en Vigo, cuando un conductor noagenario invadió la terraza de un restaurante mientras intentaba estacionar su vehículo en la calle Rosalía de Castro.

De ellas, cinco fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios y el resto fueron atendidas en el lugar del accidente.

Según fuentes de Europa Press, aunque no se teme por la vida de los heridos, la gravedad de las lesiones ha requerido la hospitalización de cinco personas en hospitales locales, mientras que los demás recibieron atención en el lugar.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:15 horas, cuando varios testigos alertaron a los servicios de emergencia sobre lo ocurrido en la calle Rosalía de Castro.

Las autoridades locales confirmaron que el conductor involucrado es un hombre de unos 90 años que perdió el control de su vehículo mientras realizaba una maniobra de estacionamiento en reversa y terminó en la acera.

Además de los servicios médicos de emergencia, en el lugar se presentaron también la Policía Local, los Bomberos de Vigo y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para atender la situación.