Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ángel Pérez encamina su camino hacia la alcaldía de Guntín, relevando a María José Gómez.

Ángel Pérez encamina su camino hacia la alcaldía de Guntín, relevando a María José Gómez.

En medio de un cambio en el Gobierno gallego, Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, está en la mira para asumir el cargo de alcaldía tras la designación de María José Gómez como conselleira de Medio Rural.

Ángel Pérez, un graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y árbitro de la Real Federación Galega de Fútbol, originario de Santa Cruz da Retorta, ha expresado su sorpresa ante la noticia, pero se muestra entusiasmado por asumir el desafío con total ilusión.

En declaraciones a Europa Press, Pérez destacó la influencia positiva que tuvo la alcaldesa saliente y su antecesor en su carrera política, afirmando que seguirá el legado dejado por ellos y enfocándose en trabajar por el beneficio de los ciudadanos de Guntín.

La renuncia por escrito de la alcaldesa saliente, María José Gómez, ya ha sido presentada en el consistorio municipal, y se espera que haga lo mismo en el pleno municipal en un futuro cercano, según fuentes consultadas por Europa Press.

El próximo paso será la elección de un nuevo alcalde, en la que los 10 concejales del PP y el del PSOE tendrán que tomar una decisión conjunta en un pleno municipal próximo.