• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Arde un aerogenerador en el monte Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo) y calcina 0,1 hectáreas de monte raso

img

LUGO, 24 Ene.

Un aerogenerador en el monte Penedo do Galo, en Viveiro, ha ardido este martes, lo que afectó a una región "achicada" de masa forestal, que fue apagada, según recopila el una parte de la Central de Atención ás Emerxencias 112.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural han afirmado a Europa Press que el fuego del molinillo provocó un conato de incendio que calcinó 0,1 hectáreas de monte raso.

Así, al paso que el aerogenerador ardió completamente, los servicios de urgencias trabajan para extinguir los últimos focos, de carácter residual.

Múltiples particulares llamaron al 112 Galicia al hilo de las diez,30 horas para reportar de que ardía un aerogenerador ubicado en el monte Penedo do Galo, lo que provocó una espesa humareda aparente desde múltiples puntos.

Instantes después, el fuego se extendía a la región de monte. Desde el Servicio Municipal de Protección Civil de Viveiro reafirmaron que en las cercanías no había personas perjudicadas ni edificaciones.

En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de forma precautoria, la Policía Nacional, los Bomberos de Viveiro, la Policía Local y Protección Civil del concejo, tal como las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia y efectivos del distrito forestal de la región.

Los servicios de extinción se encargaron de supervisar el fuego, que se registró entre las diez,40 y las 13,27 --en el momento en que se dio por extinguido-- tras extenderse por el monte. Los efectivos de Medio Rural, que movilizó a un agente, una brigada y una motobomba, fueron los responsables de acotar el punto.

Más información

Arde un aerogenerador en el monte Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo) y calcina 0,1 hectáreas de monte raso