SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb.
Un camión que transportaba mercancías peligrosas ardió completamente en la mañana de este viernes en el momento en que circulaba por la A-6 a su paso por la ciudad coruñesa de Betanzos, forzando a desviar el tráfico en el punto kilométrico 565 de esa vía debido al espeso humo.
Tal como informó el 112 Galicia, fue sobre las 06,20 horas en el momento en que múltiples particulares alertaron de los hechos, entre ellos el conductor del vehículo, que resultó ileso.
El hombre aseguraba que el camión transportaba distintas mercancías, entre ellas botes de pintura. Parte de la carga, tal como del comburente, se derramó por la vía a consecuencia del fuego.
Por todo ello, se dio aviso a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil, a la Policía Autonómica, al Distrito Forestal de la región, a Protección Civil y al servicio de cuidado de la carretera.
Poco tras las 09,30 horas los bomberos aseguraron que el fuego se encontraba apagado, a pesar de que el camión ardió completamente. Además, ellos asimismo se encargaron de supervisar los elementos vertidos en la vía.