SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb.
Los servicios de urgencia tuvieron que accionar en la noche de este pasado martes tras recibir un aviso alertando de que una embarcación ardía en un viejo astillero del muelle de la parroquia de Noal de Porto do Son (A Coruña).
Los hechos sucedieron antes de las 21,00 horas, en el momento en que múltiples particulares detallaron al 112 Galicia. Por ello, se dio aviso a los Bomberos de Ribeira y de Boiro, al Ges de Noia y a la Policía Local y Protección Civil de Porto do Son.
Fueron los bomberos los que extinguieron el fuego y sellaron con espuma la embarcación, que fue el único elemento perjudicado y que había sido dañada en otras oportunidades.
A pesar de su aparatosidad, las llamas solo dañaron el interior del barco, si bien había otras embarcaciones y un surtidor de comburente cerca. El calor desprendido sí ocasionó desperfectos en otro barco próximo.
Por otra sección, en la mañana de este miércoles, el 112 Galicia asimismo recibió un aviso gracias a una lancha que apareció varada en la región de la playa de O Rial, en Ribeira (A Coruña).
Fue un especial quien notificó al Centro Integrado de Atención a las Emergencias sobre las 08,30 horas, lugar desde donde se procedió a alertar a los agentes de la Policía Nacional y Local, a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.