Arrestan en Allariz (Ourense) a un hombre por violencia machista al acosar a su ex pareja en su lugar de trabajo

Arrestan en Allariz (Ourense) a un hombre por violencia machista al acosar a su ex pareja en su lugar de trabajo

En la mañana del 13 de septiembre, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Allariz de 46 años por varios delitos, incluyendo violencia machista, después de conducir de manera peligrosa y perseguir a su ex pareja hasta su lugar de trabajo.

Los hechos empezaron alrededor de las 8:50 de la mañana, cuando el sospechoso conducía negligentemente y temerariamente poniendo en riesgo la seguridad en una zona urbana, sin que los agentes de la Guardia Civil pudieran detenerlo.

Alrededor de las 10:00, el acusado se presentó en la guardería donde la mujer trabaja y arrojó piedras a las ventanas del centro, causando su rotura. En ese momento, tanto la mujer como el resto del personal estaban siendo protegidos por los agentes de seguridad.

El hombre, finalmente detenido, llegó a chantajear a su víctima con suicidarse si no retomaban su relación sentimental.

Más tarde, los agentes lograron detenerlo, pero en ese momento el hombre les lanzó una botella y agredió a uno de ellos con puñetazos, según relató la Guardia Civil.

Después de ser "reducido y estabilizado", fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser evaluado.

El detenido enfrenta acusaciones por un delito de violencia de género, otro por conducción temeraria, un delito de daños y otro por atentado a la autoridad contra un agente.

Tags

Categoría

Galicia