• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Arrimadas afirma que la renovación de Cs está en etapa de "proposiciones políticas" y que queda "poco" para la de candidaturas

img

   Asegura a Olga Louzao como aspirante en Lugo y confía en que el partido va a ser "definitivo" para las municipales en Galicia

   LUGO, 22 Oct.

   La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que el desarrollo de refundación del partido está en una etapa de "charlar de ideas" y de "proposiciones políticas". "En breve vamos a entrar en la etapa de las candidaturas", ha añadido, de cara al Congreso que festejará los días 13, 14 y 15 de enero.

   En afirmaciones a los medios a lo largo de una visita a Lugo, Arrimadas, que todavía no anunció si quiere revalidar su liderazgo adelante de la capacitación naranja, aseguró que este próximo cónclave va a ser "un punto de cambio", por el hecho de que "España se merece un emprendimiento de centro y liberal".

   Además de esto, acompañada de la organizadora de Cs en Galicia y representante municipal en Lugo, Olga Louzao, puso el foco asimismo en que la Comunidad gallega "precisa esa novedosa etapa y ese emprendimiento como revulsivo", por el hecho de que es un partido "que impulsa reformas", que es "intrépido" y, "más que nada, que afirma lo mismo en Galicia que en La capital española".

   En este contexto, ha acusado tanto a PP como a PSOE de asegurar en Galicia que no hay un óptimo sistema de financiación autonómico mientras que "entonces en el Congreso" votan "en pos del cupo vasco, que es una injusticia y que hace que entonces territorios como Galicia no tengan exactamente las mismas ocasiones".

   En frente de populares y socialistas, Arrimadas ha asegurado que Cs afirma "lo mismo" en todas y cada una partes y tiene un emprendimiento para toda España". Así, en el desarrollo de refundación, está en el "instante de las ideas" y de diseñar las "reformas que ningún otro partido se atreve", entre ellas su situación contra el "cuponazo de País Vasco".

   En Galicia, el partido termina de iniciar "una exclusiva etapa", así como la definió la organizadora autonómica, Olga Louzao, quien exactamente en el mes de agosto relevó en el puesto a Beatriz Pino --aspirante en las últimas selecciones gallegas--.

   Así, Louzao ha complacido a Inés Arrimadas su visita a Lugo, donde sostendrá un acercamiento con afiliados y simpatizantes en el Hotel Méndez Núñez, por el hecho de que asimismo sirve como "acompañamiento" de la dirección nacional del partido de cara a las municipales, en las que los liberales confían en ser "definitivos".

   "Comienza una exclusiva etapa en Galicia. La mejor exhibe de que la renovación de Ciudadanos va seriamente, que forma una renovación absoluta y un principio de novedosa etapa con mucho más ganas y también ilusión es que nos encontramos aquí, en Galicia", ha proclamado Arrimadas.

   En lo relacionado a la Comunidad gallega, pocos meses tras el salto de Alberto Núñez Feijóo a la política estatal, puso el foco en que el PSdeG-PSOE "no posee un emprendimiento alterno" al PP, con lo que "los que no sean nacionalistas" tienen la posibilidad de apostar por Cs, que "puede relanzar con modernidad a Galicia".

   "Galicia se merece considerablemente más. Los jóvenes de Galicia se meritan mucho más ocasiones y Ciudadanos será clave en muchas ciudades en las municipales a fin de que eso resulte posible", ha sentenciado Arrimadas.

   También, ha aprovechado esta estancia en Lugo para corroborar a Olga Louzao como aspirante en la localidad, donde aguardan ser "definitivos" pues son "la única opción alternativa" al gobierno de PSOE y BNG y tienen un poryecto "sensato, serio y también inconformista". Próximamente, dijo, van a ser presentados el resto de cabezas de lista urbanos.

Más información

Arrimadas afirma que la renovación de Cs está en etapa de "proposiciones políticas" y que queda "poco" para la de candidaturas