• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Arrimadas recorre Lugo y prueba el pulpo en las habituales casetas acompañado de afiliados y simpatizantes de Cs

img

El partido, sumido en pleno desarrollo de refundación, restituye fuerzas en uno sus últimos bastiones en Galicia

LUGO, 22 Oct.

En un clásico día de otoño gallego, merced a la tregua ofrecida por la lluvia, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha paseo este sábado las primordiales calles de Lugo, sin descuidarse de las habituales casetas del pulpo de las cuestas del Parque Rosalía de Castro.

En la que fué su primera visita a la localidad como líder del partido naranja, Arrimadas mantuvo un acercamiento con decenas y decenas de simpatizantes y afiliados, entre ellos varios de los pocos cargos municipales que les quedan en Galicia.

Convencida de que Ciudadanos está sumido en un desarrollo de refundación por su supervivencia, que acabará en la época de enero con un congreso, Arrimadas todavía no desveló si optará a la reelección como presidenta.

Por en este momento, dijo frente a los medios, están en la etapa de "proposiciones políticas" y "en breve" van a venir las candidaturas.

Sea como fuere, se ha servido del Hotel Méndez Núñez, a un paso de la Plaza Mayor de Lugo, para charlar con afiliados y cargos del partido en el que ya es el comienzo de la precampaña para las selecciones municipales, en las que aspirarán a ser "vitales", asimismo en Galicia.

Precisamente, en la Comunidad gallega, el partido termina de arrancar una exclusiva etapa nuevamente con Olga Louzao como organizadora autonómica tras la marcha de Beatriz Pino.

Louzao fué confirmada este sábado por Arrimadas como aspirante a la Alcaldía de Lugo, localidad que se expone como entre los últimos bastiones de Ciudadanos en Galicia tras la sangría sufrida en todo el último orden.

Y es que Lugo es la única de las ciudades en las que el partido sostiene exactamente los mismos concejales que consiguieron en los comicios del año 2019. En los Ayuntamientos urbanos, solo les quedan Louzao y Juan Vidal-Pardo en Lugo y Pepe Araújo en Ourense.

Inés Arrimadas, tras una charla conmemorada a mediodía, ha recorrido acompañada de Louzao por las primordiales calles peatonales del centro histórico y hizo un paseo por la muralla.

Después, se ha dirigido a la región de las habituales casetas del pulpo, donde entre las 'pulpeiras' le ha brindado un trozo de esta clásico comida, mientras que saludaba a ciertos peatones que la han reconocido.

Más información

Arrimadas recorre Lugo y prueba el pulpo en las habituales casetas acompañado de afiliados y simpatizantes de Cs