Arteixo (A Coruña) sigue controlando el incendio que arrasó 20 hectáreas

Arteixo (A Coruña) sigue controlando el incendio que arrasó 20 hectáreas

Un incendio se ha producido en la parroquia de Suevos, en Arteixo (A Coruña), con unas veinte hectáreas de superficie afectada, según informa la Xunta. El fuego fue estabilizado el miércoles por la noche después de iniciarse a las 17:07. Las autoridades de la Consellería do Medio Rural han indicado que se mantienen en el lugar medios de tierra y que, si es necesario, se incorporarían medios aéreos, aunque parece que no será necesario. Sin embargo, se espera dar un tiempo razonable para dar por controlado el incendio.

Los Bomberos de Arteixo han estado protegiendo las viviendas cercanas al lugar del incendio durante varias horas. Este es el segundo incendio que ocurre en la zona en los últimos días, ya que Suevos ya había sufrido otro incendio el sábado pasado, aunque en ese caso la superficie afectada fue más pequeña.

Para controlar el fuego, se han desplegado dos técnicos de apoyo, siete agentes, diez brigadas, nueve motobombas, cinco helicópteros y dos aviones. El trabajo de los equipos se vio dificultado por el viento.

Tags

Categoría

Galicia