En Pontevedra, un incidente violento tuvo lugar en el centro de salud Virxe Peregrina, donde un hombre acompañante de una paciente agredió al personal sanitario, causando destrozos y la suspensión de las consultas.
Según el comunicado del Sergas, el altercado ocurrió el viernes por la noche en el tercer piso del centro de salud, donde el hombre interrumpió una consulta y atacó al personal presente, además de causar daños materiales como la ruptura de una puerta de cristal.
Debido a la gravedad de la situación, las consultas tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de A Parda hasta que se restableció la normalidad. La policía acudió al lugar y el responsable de los hechos ha sido identificado y será denunciado.
Ante esta situación, el Sergas ha anunciado que se estudiará reforzar la seguridad en el centro de salud para garantizar la integridad del personal y el buen funcionamiento de la actividad asistencial.
En palabras del gerente del área sanitaria, José Flores Arias, la seguridad del personal es primordial y no se tolerarán agresiones de ningún tipo, tomando todas las medidas legales necesarias para proteger al personal sanitario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.