• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Atraca en Ferrol un buque con 160.000 toneladas de carbón para la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña)

img

FERROL, 3 Nov.

El buque mercante 'Maran Horizon', con bandera de Malta, y que transporta en sus bodegas 160.000 toneladas de carbón con destino a la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) quedó atracado en el puerto exterior de Ferrol a las 18,00 horas de este miércoles.

Para efectuar esta maniobra el barco ha contado con el apoyo de múltiples remolcadores, quedando ubicado en la región donde Endesa tiene la concesión en la dársena de Caneliñas. La operación de desestiba del mineral está pensado para este jueves.

Tras quedar en la región de acopio, se prevé comenzar el traslado de este carbón por carretera, estimándose entre 6.000 o 7.000 toneladas del día a día, a través de las precisamente 50 compañías y autónomos que todavía están operativas para efectuar esta labor, salvando de esta forma los menos de 50 km que apartan el puerto exterior ferrolano con la región en que Endesa amontona esta comburente fósil en las inmediaciones de su central energética.

Este es el segundo barco que llega a Ferrol en solamente una quincena designado al abastecimiento de la central térmica pontesa, puesto que el previo lo logró el 14 de octubre, con 165.000 toneladas de carbón, asimismo que viene de Indonesia.

Más información

Atraca en Ferrol un buque con 160.000 toneladas de carbón para la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña)